Google Pixel 8 vs Galaxy S23: Comparativa

[ad_1]

Actualizado a: 4 de octubre de 2023

Por fin tenemos los nuevos Pixel 8 en el mercado y, después de ver la presentación Made by Google, seguro que tienes dudas entre un teléfono u otro. Nosotros planteamos una comparativa detallada entre el Google Pixel 8 y el Samsung Galaxy S23. Aquí vamos a desglosar todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada. Esta comparativa es muy interesante, sobre todo para todos los que nos gustan los teléfonos pequeños. En mi caso, llevo un año con el Google Pixel 7 y estoy encantado, ya ansioso por probar el nuevo Google Pixel 8 y encontrar todas las diferencias en el uso.

MÁS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE GOOGLE

Google Pixel 8 vs Galaxy S23: Especificaciones y precios

GOOGLE PIXEL 8 SAMSUNG GALAXY S23
DIMENSIONES Y PESO 150,5 x 70,8 x 8,9 mm / 187 gramos 146,3 x 70,9 x 7,6 mm / 167 gramos
CONSTRUCCIÓN Cristal y aluminio Cristal y aluminio
PANTALLA OLED 6,2 pulgadas
1080×2400 20:9
120 Hz HDR10+
2000 nits
Corning Gorilla Glass Victus 2
Dynamic AMOLED
6,1″ Full HD+
120 Hz
PROCESADOR Google Tensor G3 (4 nm) Snapdragon 8 Gen 2
MEMORIA RAM 8 GB 8 GB
MEMORIA INTERNA 128 o 256 GB UFS 3.1 128 o 256 GB
CÁMARAS TRASERAS Sensor principal: 50 megapíxeles
Ultra gran angular: 12 megapíxeles
Grabación 4K 60fps
Principal: 50 megapíxeles f/1.8 OIS, Dual Pixel
Gran angular: 12 megapíxeles f/2.2 120º
Telefoto: 10 megapíxeles f/2.4 3X
CÁMARA DELANTERA 10,5 megapíxeles f/2.2
Grabación 4K 60 fps
12 megapíxeles f/2.2
SONIDO Sonido estéreo, dos altavoces Altavoces estéreo Dolby Atmos
CONECTIVIDAD WiFi 7
Bluetooth 5.3
GP, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC
USB-C 3.2
5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
UWB
USB tipo C
BATERÍA 4575 mAh
Carga rápida de 27 W
Carga inalámbrica de 18 W
Carga inversa
3.900 mAh
Carga rápida de 25 W
Carga inalámbrica de 10 W
OTROS Sensor de huellas en pantalla
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Barómetro
Lector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
IP68
Samsung Dex
Samsung Pay
SISTEMA OPERATIVO Android 14 One UI 5.1 basado en Android 13
PRECIO Desde 799 euros Desde 850 euros

Google Pixel 8 vs Samsung Galaxy S23: Principales diferencias

  • Google Tensor G3 vs Snapdragon 8 Gen 2.
  • Mayor memoria RAM para el Google Pixel 8.
  • Sensor telefoto para el Samsung Galaxy S23.
  • Wifi 7 vs Wifi 6E.
  • Autonomía mayor para el Pixel 8.

Diseños continuistas

Como os he dicho en la introducción, yo tengo un Google Pixel 7 y estoy encantadísimo. Al ver la presentación del Google Pixel 8, he visto muy pocas diferencias. Sí, se ha renovado ligeramente el módulo de cámaras y parece que se han redondeado más las esquinas, pero sigue siendo prácticamente un calco un poco más pequeño. En cuanto a colores, tenemos el negro obsidiana y los nuevos rosa y verde liquen.

Google Pixel 8

Para el S23 de Samsung podríamos decir lo mismo, esta generación recibió una renovación muy ligera a nivel estético. Mantenemos dos teléfonos de reducidas dimensiones, poco pesados y con la misma disposición de botones que sus antecesores.

Pantallas «pequeñas», pero de mucha calidad

La realidad es que estamos delante de dos pantallas fantásticas. El Google Pixel 8 ha dado un paso de gigante con respecto a mi Google Pixel 7. Pasamos de los 90 Hz que funcionan muy bien a los 120 Hz, por fin. Su pantalla es AMOLED de 6,2 pulgadas, con resolución Full HD+ y protegida por Corning Gorilla Glass Victus 2.

Por su parte, el Galaxy S23 posee tecnología Dynamic AMOLED con 6,1 pulgadas de diagonal de panel, resolución full HD+ y una tasa de refresco, también de 120 Hz.

En definitiva, dos pantallas increíbles para su rango de precio y tamaño de panel. De hecho es muy difícil sacarles diferencias, pues usan tecnologías muy similares.

Google Tensor G3 vs Snapdragon 8 Gen 2

Buen duelo entre un recién llegado y uno al que ya podemos considerar como un viejo conocido. Hablamos del Google Tensor G3 y del Snapdragon 8 Gen 2, respectivamente. Ya hemos visto de lo que es capaz el procesador de Qualcomm, no llega a las cotas de los Bionic de Apple, pero es de lo mejor que se puede encontrar en Apple.

Por otro lado, después de la presentación y de la recopilación de algunos datos, podemos intuir que el procesador de Google, en su tercera generación, seguirá en la misma línea. Esto quiere decir que no pretende competir contra los mejores, si no ser un procesador solvente y suficiente para todo tipo de tareas.

En mi experiencia con el Google Tensor G2, puedo asegurar que el rendimiento es fabuloso. Mi Pixel 7 se ha movido durante un año con total fluidez, sin enganchones entre aplicaciones ni cierres forzados.

El Pixel derrota al S23 en cámaras

Google Pixel 8

Sí, ya vimos que el Samsung Galaxy S23 no anda nada cojo en cámaras. De hecho podríamos decir que su apartado fotográfico es de notable alto, rozando el sobresaliente, para un teléfono de esas características y precios.

Sin embargo, el problema en este enfrentamiento, es que se ha topado con el Google Pixel 8, un telefono que refina aun más sus algoritmos de cámara para obtener unos resultados asombrosos. Su configuración viene con un sensor principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de 12.

Los datos están ahí, pero lo verdaderamente interesante de los teléfonos de Google es su Inteligencia Artificial, el sorprendente procesado de sus fotografías. El Pixel 7 ha sido mi primer Pixel y, sin dudas, he tenido la mejor experiencia fotográfica de mi vida, sin contar con cámaras dedicadas, obviamente.

Algunos puntos como su editor fotográfico y su borrador mágico son grandes motivos para comprar un Pixel.

Conectividad Wifi7

Pues sí, el Pixel 8 lleva incorporada la nueva tecnología Wifi 7, mientras que otros teléfonos como el Galaxy S23 todavía se quedan en el Wifi 6E. Esto significa tener velocidades que son hasta 4 veces más rápidas que las del Wifi 6E. Pero no solo se trata de velocidad; también estamos hablando de una latencia mucho menor.

Pero ahí no acaba la cosa. El Wifi 7 también nos trae canales de hasta 320 MHz y MLO, o Multi-Link Operation.

Baterías similares

La realidad es que estos teléfonos entregan autonomías similares, además de otras especificaciones. El Google Pixel 8 se ha presentado con una batería de 4575 mAh con carga rápida de 27 W, inalámbrica de 18 W y reversible.

Por su parte, el Samsung Galaxy S23 dispone de 3.900 mAh de capacidad con carga rápida de 25 W e inalámbrica de 10 W. En el caso de la familia S23, la carga más rápida quedó reservada para el S23 Ultra.

Conclusiones

Tanto el Google Pixel 8 como el Samsung Galaxy S23 son dispositivos increíbles que ofrecen un rendimiento excepcional, excelentes cámaras y pantallas de alta calidad. Tu elección entre los dos dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si prefieres una pantalla más grande y una batería más duradera, el Google Pixel 8 podría ser el dispositivo para ti. Sin embargo, si prefieres un dispositivo más compacto y ligero con una interfaz de usuario altamente personalizable, el Samsung Galaxy S23 podría ser tu mejor elección. En cualquier caso, no puedes equivocarte con ninguno de estos dispositivos.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario