Editar un PDF online sin programas: fácil y en pocos pasos

[ad_1]

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día podemos disfrutar de un sinfín de herramientas digitales que facilitan la vida, el editor de PDF online es una de ellas. Desde la comodidad de la casa u oficina, este tipo de plataforma permite la edición de textos.

SmallPDF presume de un software de última generación diseñado para brindar convertir los archivos a formatos editables. De esta forma, disfrutamos de total libertad al editar un PDF sin necesidad de realizar descargas o instalar programas. 

¿Cómo hacer editable un archivo PDF?

El formato PDF nace con la intención de liberar a las oficinas de la papelería. Su desarrollo tuvo como premisa la protección del contenido a través del impedimento de modificar el contenido. Por desgracia, sobran las razones para necesitar modificar este tipo de archivos

Es ahí donde aparecen los softwares de edición como solución a los problemas. Si bien existen múltiples opciones para elegir, los mejores son aquellos que permiten editar de forma gratuita y completamente online.  

Pasos para convertir un PDF en un archivo editable

Gracias a SmallPDF hacer que un PDF pueda ser editado es un proceso fácil y rápido, se resume en 5 sencillos pasos:

  1. Acceder a la plataforma oficial de SmallPDF
  2. Una vez en la página de aterrizaje. Arrastrar y soltar el PDF en el convertidor
  3. Seleccionar el formato al que deseamos convertir el archivo, sea Word, Excel o PPT
  4. Descargar el archivo y comenzar a editar
  5. Volver a utilizar el convertidor y cambiar el archivo nuevamente a PDF

Pasos para completar un archivo PDF editable

Los mejores editores de archivos online no se limitan a la edición de archivos PDF, también permiten completar documentos en el formato. En este caso, el procedimiento se resume de la siguiente manera:

  1. Ingresar en la página web oficial de SmallPDF
  2.  Arrastrar y soltar el PDF dentro del editor gratuito
  3. Localizar y hacer clic en el enunciado Añadir cuadro de texto.
  4. Realizar los cambios pertinentes. Las opciones abarcan desde dibujar y teclear, hasta escribir, subrayar y hacer anotaciones.
  5. Guardar los cambios ejecutados y descargar el archivo editado.

Funciones para todas las necesidades

Un buen editor de PDF debe brindar servicio integral, es decir, ir más allá de la posibilidad de añadir texto y abarcar no solo la modificación de la información existente, sino insertar imágenes y formas, resaltar e incluso, dibujar.

Para ello, debe valerse de un diseño intuitivo y responsivo, de esta forma, no hay necesidad de configurar programas, ni tener experiencia previa. En este sentido, es indispensable que cumpla con las siguientes funciones:

  • Editar de manera gratuita: basta con subir o arrastrar el documento al editor para comenzar la edición.
  • Anotar: esta función permite añadir tanto textos, como anotaciones e imágenes.
  • Organizar: un clic en la pestaña posibilita cambiar el orden de la información, además de extraer o separar páginas.
  • Descargar o exportar: a través de esta opción, podemos realizar la descarga o exportación del archivo editado a los programas clásicos de office (Word y Excel), así como en formatos PPT y JPG

Ventajas de usar un editor PDF online

La mejor parte de elegir este tipo de plataformas radica en su uso inmediato. No hace falta entender nada, simplemente cargar el archivo y comenzar a trabajar. Su versatilidad brinda la oportunidad de navegar entre diferentes herramientas y funciones.

La compatibilidad con equipos móviles implica la posibilidad de editar sobre la marcha desde cualquier lugar y momento.

Seguridad total

Las plataformas como SmallPDF se someten a los lineamientos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por ello, garantizan el tratamiento adecuado de los datos personales. Asimismo, suelen someterse a las auditorías de la certificación ISO/IEC 27001.

La protección nos acompaña en cada parte del proceso. Gracias al cifrado TLS, podemos editar, comprimir o convertir nuestros archivos sin riesgo alguno.

Finalmente, hablamos de plataformas que funcionan en todos los dispositivos de forma 100% online, no requieren ni instalaciones y corren con los navegadores más conocidos: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario